El Canario logró recuperarse rápidamente de la derrota ante Independiente de Santiago del Estero y este miércoles sumó su segundo triunfo de la temporada y el primero en condición de visitante.
En el duelo correspondiente a la tercera fecha en la Zona Norte B por la Liga Argentina de Básquetbol, Amancay se llevó una gran victoria ante Estudiantes de Tucumán, a quien derrotó por 96 a 71.
La victoria se consumó mediante parciales de 25-16, 30-17, 25-22 y 16-16, donde el equipo riojano hizo la diferencia en el primer tiempo del partido. El goleador de la noche y del ganador fue Conrado Echevarría con 26 puntos, mientras que en el local Darry Moore fue el máximo anotador con 24.
El encuentro comenzó con un parcial de 10 a 0 a favor de los riojanos, con una buena defensa que le permitió correr e hizo que sacara rápidamente esa ventaja.
Juan Bollo fue fundamental en el conjunto visitante, ya que cuando tuvo juego encontró los espacios para asistir o anotar. Cuando parecía que los tucumanos reaccionaban, rápidamente llegaba la respuesta visitante. En el último monitor de la primera mitad, dos robos luego de una presión alta de Amancay le permitieron tener un parcial de 6 a 0, estirar diferencias e irse al descanso arriba 55 a 33.
En la segunda mitad, el equipo de Gabriel Albornoz supo mantener la ventaja. No bajó la intensidad defensiva y en ataque tuvo la paciencia para encontrar los mejores lanzamientos a pie firme.
Luego de esta importante victoria, Amancay volverá a jugar en La Rioja donde el sábado recibirá a Salta Basket, a las 21.30, en el estadio Cristóbal Romero del Club Independiente.
Por su parte los tucumanos tendrán su primera gira y el domingo enfrentarán a Comunicaciones en Mercedes.