Policiales

Hallan calcinadas a una madre e hija: investigan doble femicidio en Bahía Blanca

Una madre y su hija fueron encontradas muertas en una vivienda del barrio Thompson, en Bahía Blanca. Todo se descubrió en las últimas horas de este miércoles.
Las víctimas, identificadas como Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y Mariana Belén Bustos, de 25, presentaban sus cuerpos calcinados dentro de una habitación en una casa ubicada en la calle Esmeralda al 2400.
El hallazgo se produjo tras un llamado de vecinos que alertaron a la Policía y a los bomberos sobre una situación de violencia en el domicilio.
Al llegar, las autoridades constataron la presencia de los cadáveres y, a partir de testimonios recolectados, la Justicia comenzó a investigar la hipótesis de un doble femicidio.
Leandro, hijo y hermano de las víctimas, afirmó: "Fue un doble femicidio. Hubo una clara intencionalidad, había ataques previos, amenazas y denuncias. Mi mamá y mi hermana tenían miedo".
Además, señaló que su hermana "vivía para proteger" a su madre y que ambas habían denunciado agresiones en el pasado. Según Leandro, Adriana tenía relaciones circunstanciales, pero no era habitual que madre e hija compartieran momentos juntas en la habitación donde fueron encontradas.
La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de Bahía Blanca, ordenó peritajes en la vivienda, donde se hallaron rastros de combustible y puertas forzadas. Los investigadores están analizando cámaras de seguridad de la zona y antecedentes de amenazas recibidas por las víctimas.
Hasta el momento, no hay detenidos, aunque fuentes policiales no descartan nuevas medidas en las próximas horas.

BAHÍA BLANCA FEMICIDIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web