El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en 10 provincias para este lunes 3 de marzo, con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afectada. También hay una advertencia por lluvias y vientos fuertes en la Patagonia.
Según detalla el SMN, la alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En cambio, la alerta naranja prevé sobre posibles “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Alerta naranja por tormentas: las zonas afectadas
Rige una alerta naranja por tormentas para el centro norte de Buenos Aires durante la madrugada de este lunes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
Alerta amarilla por tormentas: las zonas afectadas
El área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Las zonas afectadas son:
norte, centro y este de Buenos Aires (durante la madrugada y la mañana);
Ciudad de Buenos Aires (durante la madrugada y la mañana);
suroeste de Santa Fe (por la mañana);
noreste de La Pampa (en la madrugada);
suroeste de Santa Fe (en la mañana);
sur de Córdoba (por la madrugada);
San Luis (por la madrugada);
centro de La Rioja (por la noche);
centro de Catamarca (durante la tarde y la noche);
Tucumán (por la noche);
centro de Salta (durante la tarde y la noche);
Jujuy (por la madrugada, la tarde y la noche).
Hay alerta amarilla por tormentas fuertes en La Rioja y 9 provincias para este lunes 3 de marzo
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web