Policiales

Hay tres sospechosos por el crimen de Nonogasta

Este fin de semana, un violento crimen conmocionó a la tranquila localidad de Nonogasta. Un catamarqueño, Leonardo Bayón, fue hallado muerto y con dos heridas de arma blanca. Según informó la Función Judicial en sus redes sociales, la Policía busca a tres sospechosos de este homicidio.
El Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N°1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, trabaja en conjunto con la División de Homicidios y Policía Técnica Judicial para esclarecer una muerte ocurrida el 4 de mayo del corriente año en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito.
Durante la madrugada del sábado 4 de mayo, el juez de Instrucción Criminal y Correccional N°1, Dr. Marcelo Carrizo, tomó intervención en un hecho de presunto homicidio ocurrido en la ciudad de Chilecito. La participación judicial se activó a las 5:00 de la mañana, cuando el magistrado se hizo presente en el lugar del hecho junto al prosecretario judicial, permaneciendo allí desde las 5:45 hasta las 8:30 aproximadamente.
Por disposición del juez, se comisionó a la Policía Técnica Judicial, a cargo de la Lic. Aldana de Chilecito, para llevar a cabo las tareas periciales en el sitio. Además, la investigación quedó a cargo de la División de Homicidios.
Según el informe preliminar de autopsia que fue remitido posteriormente al juzgado, la víctima, identificada como Bayón Leonardo Reimundo, de aproximadamente 48 años de edad, presentaba dos heridas mortales, una en la zona del corazón y otra en el hígado, ambas provocadas por un elemento punzocortante, presumiblemente un cuchillo.
En el marco de la investigación, se realizaron allanamientos, inspecciones oculares y levantamiento de muestras, además de tareas técnicas como la toma de fotografías, mediciones y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, se recepcionaron declaraciones testimoniales clave para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
De acuerdo a las primeras líneas investigativas, se trabaja en la identificación de tres personas que habrían estado involucradas en el homicidio: dos hombres y una mujer. El grado de participación criminal de cada uno de ellos será determinado por el Ministerio Público Fiscal en el curso del proceso judicial.
Detenidos en Chamical
Personal policial dependiente de la Unidad Regional V logró recuperar parte de los elementos robados en diez hechos delictivos que preocuparon a vecinos de Chamical. Un sujeto fue detenido por participar en tres hechos de robo y la policía continúa con la investigación
Las tareas investigativas involucraron a todos los integrantes de la Unidad Regional V, que dieron resultados positivos, donde la policía pudo dar con un sujeto que habría protagonizado al menos tres de hechos de robos.
La madre del sospechoso colaboró con la investigación policial y realizó la entrega voluntariamente de elementos sustraídos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales indicaron que, el detenido es conocido por su prontuario, fue aprendido en flagrancia mientras intentaba robar en un comercio, lo que permitió su inmediata detención.
Vuelco en la Ruta 38
Un tucumano volcó en Ruta 38 y su acompañante sufrió fracturas.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 365 cuando el conductor perdió el control del vehículo por causas que se investigan. El acompañante fue trasladado al hospital con una fractura en el omóplato.
Según informó la Unidad Regional Quinta de los Llanos Norte, el hecho ocurrió a las 13:00 horas y fue protagonizado por un Toyota Corolla blanco conducido por un hombre identificado como Díaz, agente inmobiliario de 61 años, oriundo de Yerba Buena, Tucumán.
Díaz circulaba de norte a sur acompañado por un contador identificado como Seferino, de 59 años, también residente en Yerba Buena. Por motivos que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, que volcó y quedó nuevamente en posición normal sobre la calzada.
El acompañante fue trasladado de urgencia al hospital local por el Dr. Andrés Mercado. Allí se le diagnosticaron excoriaciones múltiples, dolor en el pecho y zona lumbar, y una fractura en el omóplato derecho. Su estado es estable, aunque no se descarta una posible derivación a la ciudad de La Rioja. El vehículo fue trasladado a la comisaría de Patquía.

CHILECITO HOMICIDIO SOSPECHOSO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web