1591 Cultura + Espectáculos

"Hombre muerto", en todas las salas del país

Tras su paso por la 25° edición de BAFICI donde recibió una mención especial, Hombre Muerto, de Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, tuvo su estreno en salas el pasado jueves 29 de agosto.
El filme, un western 100% argentino, alejado de los convencionalismos, tan audaz como delirante, se rodó íntegramente en La Rioja y narra la historia en un pequeño pueblo, perdido entre montañas y paralizado tras el cierre de la mina que le daba vida, donde llega un forastero ofreciendo una importante paga por un trabajo “especial”.
El encargo consiste en matar al propietario de la mina, condición previa a una inversión que traerá “progreso”.

- YouTube

PARA VER EN PANTALLA GRANDE
EN LA CIUDAD DE LA RIOJA, EL LARGOMETRAJE SE EXHIBIRÁ DE JUEVES A MIÉRCOLES EN LA SALA DE CINEMACENTER A LAS 20 HORAS Y EN LA SALA DE CINEMA 3D (CALLE SAN MARTÍN) A LAS 19 HORAS.
LA RIOJA COMO ESCENARIO, APOYANDO AL CINE NACIONAL Y A LA INDUSTRIA LOCAL
El estreno nacional de “Hombre Muerto” de Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, es un claro crecimiento de la industria cinematográfica de La Rioja.
La película, rodada íntegramente en impresionantes locaciones de la provincia es una decisión que no solo brinda autenticidad a la narrativa, sino que también resalta los vastos beneficios que trae consigo la realización de producciones en esta región.

YANINA CAMPOS

La elección de La Rioja como escenario principal de “Hombre Muerto” no solo añade una capa de realismo y belleza natural al largometraje, sino que también ha impulsado la economía local, involucrando a la comunidad en un proyecto de gran envergadura, proporcionando trabajo y experiencia a los profesionales locales.
Los riojanos y riojanas que participaron del proyecto son: Santiago Ruiz y Nacho Quintavalle en Scouting y preproducción; Carolina Donaire, Rodrigo Maciel, Ana Paula Casado y Juan Pedro de Torre en Producción; Adrián Dinatale, Franco Romero, Pedro Agost y Horacio Gómez; los especialistas en drones Miguel y Emanuel Páez como técnicos; César Moreno y Neri Guillén en Sonido; Victoria Guzmán, Marcelino Montaña y Agustín Ricciardello en Arte.
Además, el filme contó con la participación de 200 extras provenientes de localidades como Los Colorados, Patquía, Amaná, Chepes y La Rioja. Y las actuaciones de la riojana Yanina “Peke” Campos y Harold Agüero, catamarqueño estudiante de teatro en el ISAC “Mario Alberto Crulcich”, ambos destacados talentos regionales.

IMPULSO ECONÓMICO
Durante el rodaje, diversos servicios y proveedores locales se activaron, beneficiando la economía de la región. Desde catering y alquiler de locaciones (ranchos, casas, iglesia, bar), hasta el uso de servicios municipales de los departamentos Rosario Vera Peñaloza e Independencia, que aportaron recursos y equipamiento. Además, la Film Commission del Ministerio de Turismo y Culturas coordinada por la Dirección General de Cine y el Gobierno de La Rioja brindaron un apoyo invaluable, contribuyendo a una activación general de la economía interna.

CINE RIOJANO CINE HOMBRE MUERTO OSVALDO LAPORT LA RIOJA LOS COLORADOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web