Interior

Illanes: “El móvil del homicidio no está claro”

“He decretado el secreto de sumario en la causa, en la que continuamos trabajando, y esta resolución se debe a preservar la tarea investigativa”, dijo la jueza Illanes Bordón.
Para referirse a una de las medidas adoptadas y que causó ira en la población vichigasteña la que, desde el principio, se movilizó hasta cortando la Ruta Nacional 74 en el acceso sur del departamento y pretendía información oficial a cada instante.
Así es como la magistrada explicó: “Nosotros brindamos información clara en base a la tarea que realizamos, lo que diga la gente de Vichigasta se deben hacer cargo ellos”.
La jueza destacó: “es un trabajo que aún está realizando la Unidad Regional II°, con el apoyo de la División homicidios de la capital” y detalló: “El móvil del homicidio no está claro; como tampoco tenemos pruebas de una supuesta relación sentimental entre el masculino detenido y la hermana del occiso”. Finalmente subrayó: “La fuerza policial trabajó incansablemente hay un sujeto masculino detenido como supuesto autor del delito de homicidio, es la única persona que permanece detenido y resulta a prima facie responsable del homicidio del menor de edad”, remarcando que: “todavía no hemos concluido con la tarea para esclarecer lo sucedido, si bien hay un detenido, estamos recolectando todo los elementos probatorios”. A su turno el Comisario Carlos Ibáñez, jefe comisaría distrito Vichigasta, explicó.
Además dijo la jueza, “Ni bien tomamos conocimiento de esa penosa situación, le comunicamos a la señora Jueza, a nuestros superiores y con la colaboración de Homicidios de capital, nos pusimos a trabajar rápidamente para lograr esclarecer el luctuoso hecho”. Dijo que “todo el personal trabajó para recabar la información necesaria a la señora jueza quien desde el primer momento estuvo dirigiendo las acciones”, destacando: “Fueron más de treinta personas las que demoramos en la comisaría tratando de contar con la mayor cantidad de información, pruebas y evidencias que nos permitan esclarecer lo sucedido”.
Protocolos
Por su parte el Comisario Guerrero, jefe de la División homicidios explicó: “Nos convocaron a trabajar y es lo que vinimos a hacer”, sin embargo aclaró: “Hay protocolos que se deben cumplir y que la sociedad vichigasteña lo rompió, eso lastima la investigación”, explayando al respecto: “La gente pedía que comuniquemos el resultado de nuestra tarea pero aun, a esta hora, estamos en plena tarea investigativa, no podemos adelantar nada evitando romper el protocolo ya que eso lleva a que redoblemos el esfuerzo”.

CASO EMIR PAZ JUDICIALES CRIMEN EN VICHIGASTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web