En su visita a la provincia, la gerente general de Roche Argentina, Maria Pía Orihuela, se refirió a la implementación de la plataforma digital “Portal del Paciente” en nuestra provincia, la cual permite que las personas soliciten turnos de atención y accedan a su historial sanitario, entre otras prestaciones.
Desde el Ministerio señalaron que “el portal forma parte de la estrategia de salud digital del Plan Estratégico del Ministerio de Salud y cuenta con el apoyo económico de Roche Argentina, a partir de un concurso nacional ganado por el Ministerio de Salud de La Rioja”.
Asimismo, aseguraron que “el Portal del Paciente permite que las personas accedan a información sobre la red de prestadores de especialidades médicas, horarios de atención, medios de contacto y su ubicación geográfica, además de establecer una red de mensajes con los profesionales de los Centros de Salud u otro efector”.
En ese sentido el director de Planificación Estratégica, Juan Manuel Zalazar, remarcó que esta herramienta está siendo implementada gradualmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
“Permite visualizar el historial de controles de salud y vacunas aplicadas al titular y su grupo familiar a cargo, enviar mensajes a los ciudadanos en función de su situación de salud y recordarles sus próximos controles”, afirmaron.
Implementan la plataforma digital “Portal del Paciente” en la provincia
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web