Sociedad

Inauguraron la sala “Tinkunaco” en el Museo Folclórico

El intendente Armando Molina expresó “Tenemos tanta historia que no será bueno solo mirar nuestra historia sino también mirar hacia adelante. Debemos hacer futuro con nuestra historia. Nosotros sabemos de donde venimos y a donde vamos”.

La sala “Tinkunaco” contará con una variedad de objetos, imágenes e información sobre la tradicional celebración religiosa popular riojana en donde se conmemora aquel encuentro entre los pueblos españoles y diaguitas en el 1593, donde San Francisco Solano fue mediador para lograr la paz entre ambos.
“El Tinkunaco es la fiesta más importante de los riojanos, no es solamente una celebración religiosa, sino que va más allá. Al Tinkunaco van los creyentes, los no creyentes y quienes piensan diferente”, ponderó Molina sobre la celebración que se realiza cada 31 de diciembre.
“El Tinkunaco fue un hecho mágico e histórico y único en el mundo”, destacó el intendente.
En vistas a la celebración que se hará este 31 de diciembre, Molina comentó que ““Hay una hermandad entre el municipio y la provincia y será importante” con lo cual anticipó que “Le pediré al gobernador para que haga entrega de la llave histórica la ciudad a la imagen del Divino Niño Jesús Alcalde. Será una gestualidad de integración”.

TINKUNACO MUNICIPIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web