Deportes

Independiente sumó una victoria clave para la permanencia

Abriendo la decimocuarta fecha de la Primera División A, en el partido que se jugó este jueves en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", Independiente sumó una importante victoria en su objetivo de escaparle al descenso, al ganarle a Vélez por 2 a 0.
Joaquín Rentera a los 3 minutos y Agustín Sereno a los 18 (ambos de la etapa complementaria) fueron los autores de goles en la victoria con la cual el Pirulo le sacó cinco de ventaja a Racing, que está penúltimo en la tabla.
El partido
En el primer tiempo, el partido fue parejo y entretenido, con dominio repartido, aunque Vélez fue más profundo y tuvo varias chances de gol que no concretó por fallas en la definición y por buenas intervenciones del arquero de Independiente, Lautaro Argañaraz.
El arquero Pirulo tapó ante un remate de Leandro Carletti y un cabezazo de Leonardo Sánchez, en tanto que los disparos de Álvaro Romero, Julio Rodríguez y Leonel Luna, se fueron desviados, en las cinco ocasiones que generó el equipo de barrio Cochangasta.

Por su parte Independiente tuvo menos profundidad y solo contó con una chance clara, a partir de un remate de Joaquín Rentera que tapó Juan Puyo, tras una buen jugada por izquierda elaborada con Páez. Luego, se acercó con algunas aproximaciones de Axel Ruartes y un par de remates de Matías Páez, que no tuvieron la precisión necesaria.
Pero la historia cambió en el segundo tiempo, porque el más profundo fue el Pirulo, que además le agregó la efectividad.
Primero madrugó en el arranque de la etapa, ya que a los tres minutos, y a partir de un tiro libre de Agustín Sereno, Joaquín Rentera anticipó en el área y metió el cabezazo goleador.

Con la desventaja, Vélez asumió el protagonismo y fue al frente, aunque careció de claridad. En la única ocasión que tuvo, Leonel Luna la tocó ante la salida de Argañaraz y el balón salió al lado del palo derecho.
Independiente se retrasó, apostando a la contra y la idea le salió bien, porque en una mala salida del fondo de Matías Quinteros, Matías Paéz le robó la pelota y habilitó a Agustín Sereno, que entrando por la derecha definió arriba para poner el 2 a 0.
Con la ventaja de dos goles, Independiente manejó el partido con oficio, hizo correr el reloj y Vélez nunca le encontró la vuelta para meterse en partido.

FUTBOL LIGA RIOJANA DIVISION A

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web