
El gobernador, Ricardo Quintela fue uno de los primeros mandatarios provinciales en manifestarse explícitamente y en línea con el gobierno Nacional contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese marco, en los últimos días aparecieron carteles visibilizando a los ministros del máximo tribunal frente a la Casa de Gobierno provincial.
Quintela había convocado días atrás a exponer públicamente a los jueces de la Corte Suprema. “Han desjerarquizado y desprestigiado a la Corte, tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político, sino también visibilizándolos con nombre y apellido, que sus caras se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven”, había dicho días atrás el gobernador.
Los carteles llevan el título “¿Quién es?” y el nombre de los jueces. Aparece también una breve reseña sobre cada uno para finalizar con la leyenda: “¡Juicio político! En defensa de la patria y el federalismo”.
Además, se instaló allí un gazebo adornado con banderas argentinas para juntar firmas de respaldo al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.