Sociedad

Instalarán un sistema de monitoreo para frenar la inseguridad en zonas rurales

Mario González, Presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) explicó “Estuvimos trabajando en los últimos días con respecto a un problema que veníamos padeciendo como lo es la inseguridad, presentamos proyectos e ideas con diputados, el ministro de seguridad, fuerzas de seguridad, jueces y logramos que el gobierno provincial afronte un proyecto de monitoreo de cámara en las zonas surales para ayudar a las fuerza de seguridad para mitigar la ola de inseguridad que sufrimos”.
El sistema de monitoreo incluye cámaras y vigilancia en la zona productiva que va desde Vichigasta hasta Famatina. “El problema más grande que tenemos es el robo de cables, maquinarias, alambrado y madera”, contó González y sostuvo que esto repercute en los productores debido a los costos que deben afrontar para suplantar los elementos robados.
Respecto a la ubicación, el presidente de CARPA dijo “Estarán en lugares neurálgicos de la ruta de la producción, diseñamos un proyecto para proponer la instalación de cámaras y la puesta en funcionamiento del monitoreo. Lo importante no es solo tener las cámaras, sino que también quien revisará las cámaras, hay mucho por resolver”
“En los próximos días se definirá quien estará a cargo del sistema y como se instalará”, auguró el presidente de la Cámara.

SISTEMA MONITOREO SEGURIDAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web