Instituto le ganó a Huracán 3 a 1 en su estadio y lo hundió en la tabla anual. En un partido en el que la visita fue siempre superior, a pesar de que empezó en desventaja, La Gloria se quedó con tres puntos de oro y se metió en la pelea del grupo. Los de Diego Martínez están por el momento en zona de descenso directo por la tabla anual, después que Arsenal descendiera por los promedios.
La primera etapa tuvo muchas emociones, pasó de todo en apenas pocos minutos. Con varios errores defensivos pero a la vez con grandes aciertos ofensivos. Apenas iban seis minutos de juego y el Globo se puso en ventaja en Parque Patricios. William Alarcón intentó meter la pelota en el área rival, Matías Romero la desvió intentando habilitar a su arquero Manuel Roffo, pero se quedó corto y Alan Soñora la interceptó y definió de gran manera contra un palo.
En primera instancia, el gol fue anulado por offside. Ya que el volante creativo se encontraba fuera de lugar cuando partió el pase de Acevedo, pero el desvío lo terminó habitando y le dieron el gol a Huracán luego de la revisión en el VAR.
Poco le iba a durar el festejo al local. Minutos después iba a llegar una buena asociación de La Gloria que salió jugando desde el fondo y tras un centro medido de Jonathan Bay, Lucas Albertengo, de cabeza, puso el empate en el Tomás Adolfo Ducó.
Un error que marcó el partido
A los 20 minutos Instituto lo iba a dar vuelta tras un error en el fondo de Huracán. Una pelota larga al área del Globo, la duda entre Fabio Pereyra y Lucas Chaves, y un regalito para Adrían Martínez, quien aprovechó y puso el 2-1 parcial casi sin oposición debajo del arco.
El clima se puso áspero en el Ducó. Hubo muchos insultos y canciones dedicadas a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Para peor iba a llegar el tercero del conjunto cordobés luego de otra desatención en el fondo.
Nació en un lateral desde las manos de Bay, Martínez peinó y Gregorio Rodríguez se escapó de la marca de Pereyra para definir sobre la izquierda de Chaves, que ya era abucheado y silbado por todo el estadio para poner el 3-1 final.
La situación para Huracán es crítica, está en zona de descenso directo y restan cinco jornadas de la Copa de la Liga. A su vez, La Gloria se empieza a olvidar de la segunda categoría y empieza a soñar en grande.
Instituto le ganó a Huracán y extendió la crisis del Globo
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web