Interior

INTA: aprobaron proyectos de fortalecimiento de jóvenes

Estas unidades de INTA promueven la participación de jóvenes, mujeres y diversidades en el desarrollo de emprendimientos productivos distribuidos en todo el país. Los proyectos financiados abarcan temáticas como la horticultura agroecológica, granja, ganadería, avicultura, apicultura, agregado de valor en origen, comercialización local, servicios rurales, artesanías, textiles, acceso al agua, biofábrica, cuidados y alimentación con enfoque de género.
En el área de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja del INTA dos de estos proyectos están enfocados en el fortalecimiento de jóvenes en las localidades de Puesto Dichoso y Villa Casana.
Mediante el proyecto “Jóvenes de Puesto Dichoso Produciendo y Contribuyendo al desarrollo del turismo rural local” en el departamento General San Martín se busca generar una alternativa de trabajo en los jóvenes rurales de esta comunidad para que puedan tener una fuente de ingreso económico mediante el turismo rural. Para ello el proyecto impulsará el desarrollo y la generación de un pequeño polo turístico local. Mientras que el proyecto “Innovar en la comercialización de caprinos” en la localidad de Villa Casana, departamento Rosario Vera Peñaloza pretende Incrementar los ingresos de las integrantes de las familias del Grupo Nueva Senda y que los hijos jóvenes se integren con una actividad productiva propia administrando sus propios recursos.
En tanto que el proyecto con enfoque de género “Fruto de mi pueblo” nuestra algarroba en la localidad de Punta de Los Llanos, departamento Ángel Vicente Peñaloza busca mejorar las instalaciones para la producción y comercialización del fruto de la algarroba en mujeres de la localidad de Punta de Los Llanos.
Estos proyectos fortalecen el desarrollo de las comunidades potenciando las capacidades productivas y organizativas en jóvenes y mujeres haciendo foco en la diversificación productiva en la región como una estrategia que permite generar ingresos extras en la economía familiar. Los equipos técnicos de INTA acompañan estos procesos en el territorio con asesoramiento técnico, capacitaciones y seguimiento continuo.

LOS LLANOS INTA JÓVENES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web