Durante la madrugada del 3 de mayo, la Unidad Especial de Asuntos Juveniles de la Policía de La Rioja recibió dos denuncias por presunto abuso sexual contra tres menores, en el barrio Francisco II. Las denunciantes, identificadas con los apellidos Orellana y Corzo, relataron que una adolescente de 14 años —vecina del lugar— habría abusado de sus hijas en distintas circunstancias, durante los últimos meses.
Según la primera denuncia, una menor de 8 años confesó a su madre que la adolescente la tocaba junto a su hermano, un niño de 6 años, cada vez que quedaban bajo su cuidado mientras la madre trabajaba. También refirió que eran obligados a besarse y a mirar contenido sexual en el celular. La madre sostuvo que confiaba en la joven por ser hija de una amiga de larga data.
La segunda denuncia fue realizada tras el testimonio de otra menor de 8 años, quien confirmó que también fue abusada por la misma adolescente durante una visita a su domicilio. Ambas causas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Alicia Nicolasa Valdez, quien dispuso la intervención correspondiente. El caso continúa bajo investigación y con reserva para resguardar la identidad y el bienestar de las víctimas.
Investigan a una adolescente de 14 años por presunto abuso sexual a tres menores en el barrio Francisco II
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web