La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja proclamó este lunes por la mañana la sentencia contra Cano, Juan José y otros, acusado por los delitos de Homicidio Simple, Violación de Domicilio y Daños en Concurso Real.
Se trata de una de las causas más polémicas de los últimos años en La Rioja, teniendo en cuenta que el hombre fue acompañado por la opinión pública tras ampararse en la legítima defensa luego de mantener una relación ríspida con el joven fallecido, Diego Torres.
Por Secretaría se indicó que el tribunal decidió: "declarar autor penalmente responsable y culpable a Juan José Cano alias 'Chapa', de los delitos que se le imputan y condenarlo a 8 años de prisión efectiva, mas accesorias legales".
Seguidamente los jueces decidieron "absolver a Juan José Cano, del delito de Daños por el que vino acusado a juicio, hecho ocurrido el 31 de octubre de 2017 en barrio Yacampis, en razón de los fundamentos".
Miguel Ángel Cano fue absuelto como así también Marcos Jesús Oviedo del delito de Violación de Domicilio por beneficio de la duda y por el delito de Daños, cuya acusación fue desistida por Fiscalía.
En otro orden de cosas se solicitó oficiar a la dirección del Servicio Penitenciario Provincial, alojar al condenado Juan José Cano en las instalaciones de esa institución en cuanto cese el beneficio de la prisión domiciliaria.
Es importante indicar que, el Juzgado de Ejecución realizará el cómputo de pena, teniendo en cuenta que Cano estuvo detenido cuatro años y medio por el homicidio de Diego Torre.
La defensa de Cano anunció la presentación de la apelación en tribunales de Casación.
Juan Cano fue condenado a 8 años de prisión por homicidio
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web