El Área Natural Protegida Municipal Juan Caro se consolida como el mayor atractivo en su clase de la ciudad Capital.
Este fin de semana, por efecto del feriado del jueves, hubo una intensa concurrencia tanto de vecinos de la ciudad como de turistas que llegaron de diferentes países y provincias argentinas.
El puesto ofrece una caminata por senderos boscosos y quebradas intrépidas en el Cordón Oriental del Velasco y luego de un par de horas de marcha constante, el arribo a la cascada de Abrastaín.
El contraste del paisaje y tupida vegetación de la zona deslumbra a los visitantes que se llegan hasta el lugar motivados por las sugerencias de la oficina de Turismo que la Municipalidad de la Capital tiene en la plaza 25 de Mayo.
Este fin de semana arribaron visitantes procedentes de España, Brasil, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Zapala provincia de Neuquén y de las localidades bonaerenses de Lujan, Bahía Blanca y Moreno.
Los turistas destacan el atractivo de la caminata, en tramos con algunas dificultades propias del terreno montañoso, el acompañamiento, la señalización de los senderos y la majestuosidad de la cascada por lo que invitan a hacer el recorrido y animarse a la aventura.
Otras accciones
En diferentes posteos, el Municipio visibilizó otras acciones que están realizando en la Ciudad. Un ejemplo de ello fue el programa de Huertas Familiares, que visitó a los vecinos del Loteo San Andrés. llí, además de brindar capacitación, se entregaron kits de semillas para la temporada otoño-invierno para impulsar la creación de más huertas agroecológicas."Seguimos trabajando en conjunto para cosechar un mejor futuro", indicaron.
En tanto que continúan con la planificación de operativos en la ciudad. En los últimos días abordaron las necesidades más urgentes para los vecinos y vecinas, como limpieza, desmalezado, recuperación de calles y bacheos.
Juan Caro se consolida como atractivo natural
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web