Sociedad

Juicio por el Crimen de Báez Sosa: un amigo de Fernando identificó a dos de los agresores

Lucas Filardi, amigo de Fernando Báez Sosa, identificó a Máximo Thomsen y Luciano Pertossi como dos de los agresores que atacaron al joven asesinado a golpes la noche del 18 de enero de 2020 frente a un boliche de Villa Gesell.
En su declaración durante la segunda audiencia del juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando, Filardi recordó cómo sucedieron los hechos aquella madrugada.
El joven contó que frente al boliche Le Brique, Fernando le contaba preocupado que lo habían echado del local bailable. Y que, al mismo tiempo, le aclaraba: "Yo no hice nada".
Luego, prosiguió, "le pegan una piña a Fernando y cae al piso". "Quiere levantarse, y ahí patadas y piñas", declaró, según recogió la agencia NA. "Primeramente fue la piña para tirarlo y después patadas", ratificó ante el Tribunal.
Precisó que fueron "patadas en el pecho y en la cabeza" las que recibió Fernando e incluso reconstruyó -asumiendo el papel de Fernando- cómo su amigo cayó al suelo tras el primer golpe y luego lo que la víctima hizo para intentar escapar de la golpiza.
“Lo que recuerdo es que había tres o cuatro pegándole a Fernando y un par evitando que nos acerquemos nosotros, yo que estaba más cerca por ejemplo", relató.
Filardi dijo que "creería" que fue Luciano Pertossi quien le pegó a él. Y luego, ante las preguntas de los abogados, identificó al mismo Pertossi y a Máximo Thomsen como dos de los rugbiers que atacaron a Fernando. Aunque también declaró que había más personas agrediéndolo.

RUGBIERS CASO BÁEZ SOSA JUICIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web