Política

Kicillof acusó a Milei de “armar un caos” con las PASO y reveló qué podría pasar con el desdoblamiento en PBA

Después de que el oficialismo lograra la media sanción en la Cámara de Diputados para la suspensión de las PASO, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei de “armar un caos con el sistema electoral”. Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de la posibilidad de separar las elecciones nacionales de las bonaerenses.

“Desdoblar tiene sus desafíos porque la Provincia tendría que encarar una elección distinta. Y, para colmo, Milei, por primera vez en la historia democrática argentina, mandó una ley del cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con el sistema electoral”, dijo el gobernador bonaerense.
“Milei cambió el sistema de la nada, sin consultar a la Provincia. Si se votara el mismo día, por primera vez en la historia habría dos urnas con sistemas distintos. ¿Cuánto tiempo llevaría cada votación? Todos sabemos que hay lugares donde se acumula gente para votar. Desde el punto de vista logístico y operativo, Milei nos generó un problema. Es todo responsabilidad de él”, explicó Kicillof, en diálogo con La Nueva.
El gobernador continuó: “Necesitamos que la gente pueda expresarse con tranquilidad, en paz, según su deseo y voluntad”. Las declaraciones de Kicillof ocurrieron durante una visita del mandatario provincial en el partido de Villarino.
“Hice un llamado a conformar un frente con quienes no estamos de acuerdo en eliminar la educación y la salud pública, en desmantelar la obra pública o en considerar más importante visitar a Elon Musk que a un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Quienes rechazamos eso tenemos que ponerle un freno”, manifestó Kicillof, en relación a conformar una gran coalición en el caso de que las PASO finalmente sean eliminadas.
“Hoy me voy de acá con una lista de obras y necesidades. Se requiere más Estado, no menos. Después de lo que pasó en la elección anterior, buscamos coherencia. Se necesita más educación, más salud, más trabajo y producción. Y no es por Milei”, concluyó.

AXEL KICILLOF JAVIER MILEI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web