Sociedad

La alumnas implicadas en el bullying en el Colegio N°1 volvieron a clases

Las alumnas del Colegio N°1 que habían estado implicadas en un casode bullying retomaron sus clases esta semana, tras un acuerdo alcanzado entre las familias, la institución educativa y el Ministerio de Educación de la Provincia.
La información fue confirmada por la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, quien señaló que el entendimiento se logró la semana pasada, luego de varias reuniones y acompañamiento institucional.
“La semana pasada llegaron a un acuerdo las madres de las niñas, la escuela, y agradecer a las familias, a los directivos y a los equipos de secundaria porque se han instalado en el colegio desde las vacaciones de julio”, expresó Rodríguez en declaraciones radiales.
La funcionaria agregó que el regreso a la presencialidad fue una decisión consensuada entre las familias y las estudiantes:
“Las chicas ayer comenzaron a transitar la escolaridad, por decisión de los padres y de las chicas”, sostuvo.
El caso había tomado relevancia pública a principios de octubre, cuando se realizaron movilizaciones en la Plaza 25 de Mayo para exigir respuestas ante denuncias de acoso escolar dentro del establecimiento. En aquel momento, desde el Ministerio de Educación se resolvió que las alumnas implicadas no retomaran las clases presenciales mientras se desarrollaba un proceso de mediación y acompañamiento psicológico.
La secretaria de Gestión Educativa destacó que la prioridad siempre fue garantizar el derecho a la educación y promover un entorno de convivencia saludable. En ese marco, se continuará con el seguimiento pedagógico y socioemocional de las alumnas, con intervención de los equipos técnicos del nivel secundario.

CAPITAL ALUMNA BULLYNG

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web