Sociedad

La Cámara Empresarial volvió a cuestionar al Municipio por el avance del comercio ilegal

Juan Keulián, titular del CCI, advirtió que la situación del sector se agrava no solo por la recesión económica que atraviesa el país, sino también por la competencia desleal de los vendedores informales, en especial manteros y feriantes.
«La actualidad del comercio local está muy complicada. La Rioja tiene una economía pequeña y la falta de ventas golpea a todos los comerciantes. Uno de los problemas que tenemos es el comercio ilegal», señaló en declaraciones a Riojavirtual Radio.
Keulián remarcó que la comuna «no entiende» que el comercio ilegal perjudica directamente a los comercios habilitados que pagan impuestos y tasas. «Si se apoya al comercio ilegal, se está fundiendo a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones. No vemos interés del municipio en que las cosas funcionen mejor», agregó.
El empresario también señaló que el impacto del comercio ilegal no solo se registra en el centro de la ciudad, sino también en la periferia, donde se observa «una evasión impositiva impresionante».

Con información de RiojaVirtual

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web