Sociedad

La Escuela de Tiro de la Policía cumplió 24 años formando y profesionalizando a las fuerzas

El comisario inspector Orlando Sosa, jefe de la institución, destacó la importancia de este espacio que instruye a agentes, cadetes y personal penitenciario, además de mantener una activa articulación con fuerzas nacionales como el Ejército Argentino y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Por aquí pasan todos los alumnos del instituto de formación y también instruimos a la totalidad de nuestra institución en Capital y en las regionales del interior”, señaló.
En el marco de los festejos, se organizó una competencia interna que, según explicó Sosa, tiene como objetivo fortalecer la capacitación a través del deporte y, al mismo tiempo, evaluar el rendimiento del personal. “Es una forma de diagnosticar cómo está nuestro personal y de que puedan disfrutar un día diferente”, indicó.
Al dirigir un mensaje a la comunidad, el jefe de la Escuela de Tiro remarcó la importancia de la preparación constante de la fuerza. “Buscamos sacar cada día personal más profesionalizado a la calle, con uso racional y gradual de la fuerza, y siempre con respeto a los derechos humanos”, afirmó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web