Sociedad

La feligresía celebró el Domingo de Ramos

El domingo fue un día muy caro a los sentimientos de la feligresía. Se inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos y una emotiva jornada sucedió en el Servicio Penitenciario Provincial, donde los internos se prepararon para la catequesis de sus Sacramentos, mientras que miembros de la pastoral ornamentaron la capilla. “Agradecemos a las autoridades que brindan su disposición para realizar nuestro servicio”, indicaron desde la Diócesis de La Rioja.
Por otra parte, desde el Centro Pastoral Santo Domingo se difundió el programa de Celebraciones de la Semana Santa. “Preparemos nuestro corazón para poder vivir estos días con verdadero recogimiento y reflexión, que podamos descubrir en cada acto de Jesús una invitación a transformar vida en un testimonio de esperanza. Que podamos reconocer en el hermano el rostro de Cristo Sufriente y nos sientamos alentados a ser instrumentos del Amor de Jesús en el Mundo”, enfatizaron.
El miércoles de Misa Crismal se realizará en la Iglesia Catedral a las 19.00, mientras que el Jueves Santo de la Cena del Señor será a las 21.15 en el Centro Pastoral Santo Domingo. En tanto que el Viernes Santo: Via Crucis a las 15.00 y a las 19.30 Viernes Santo de la Pasión del Señor, también en el Centro Pastoral Santo Domingo. El Sábado, la Solemne Vigilia se realizará a partir de las 22.30, mientras que el Domingo de Pascua se celebrará a las 21.15.
Domingo de Ramos
La Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro fue presidida por el cardenal Leonardo Sandri, quien también leyó la homilía del Papa Francisco, ausente por motivos de salud. En su homilía, el Pontífice invitó a los fieles a vivir una Semana Santa llevando no solo su propia cruz, sino también la de quienes sufren alrededor: “La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más”.
Después de varias semanas de preocupación por su estado de salud, el papa Francisco volvió a aparecer en público este domingo durante la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. En silla de ruedas, sin las cánulas de oxígeno que había utilizado días atrás, el pontífice encabezó la ceremonia y emocionó a los fieles.
“Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó Francisco desde el altar, donde también saludó con afecto al cardenal argentino Leonardo Sandri, delegado papal para presidir la celebración.

DOMINGO DE RAMOS feligresía

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web