Una noche que parecía tener sensaciones de una gran fiesta para el fútbol riojano y el deporte, terminó una vez más empañándose por la gravedad de los hechos, provocados por los simpatizantes de Rioja Juniors. Los hinchas rompieron un portón y alambrado en la Tribuna Popular Norte, con el afán de ingresar al campo de juego, además de dañar y quemar distintos objetos en ese sector, lo que generó la labor policial para impedir la violencia desmedida.
Se trató de un hecho increíble e inhóspito para el fútbol riojano, ya que ahora no hay muchos datos certeros sobre como continuará la definición del Campeonato y también termina evidenciando situaciones que podrían haberse evitado desde el vamos, debido a que quedó en tela de juicio el arbitraje y la sanción de algunas jugadas muy polémicas, que fueron detonantes para la reacción y el salvajismo de los hinchas “Xeneizes”.
El partido
Lo grave de todo es que los dos equipos protagonizaron un muy atractivo juego, contando con muchos condimentos. El partido fue suspendido a los 16’ minutos del segundo tiempo, cuado la policía y también el árbitro dijo no va para más, entendiendo que no se podía seguir.
En el trámite futbolístico del compromiso, al momento de la suspensión, San Vicente lo ganaba 3 a 0, con tantos de Fabrizio Roldán a los 28’, Gastón Romero a los 42’, ambos en la primera etapa y Federico Fuentes a los 11 del complemento.
Rioja jugaba con diez hombres por la expulsión de Alex Foressi, en un cotejo donde el accionar y las decisiones del árbitro se robaron todas las miradas.
También pudo conocerse mucho malestar y enojo de los simpatizantes de Rioja Juniors, no solo con el árbitro, sino también con la dirigencia de su institución, es decir con el presidente Ricardo Ibáñez y Pedro Ayet.
Comunicado oficial
La Liga Riojana informó que a través del Tribunal de Transgresión y Penas, se recibirán y analizarán todas las pruebas y hechos que ocasionaron los actos de vandalismo y violencia ocasionados en la Tribuna General Norte ocupada por la afición de Rioja Juniors.
En este sentido, se comunica que el primer partido de la serie final, fue suspendido por falta de garantías, cuando se disputaban 16’.35” del segundo tiempo, con el marcador: San Vicente 3 - Rioja Juniors 0.
Ante la magnitud de la situación generada, la Liga Riojana, tomará medidas ejemplificadoras, y aplicará el máximo punto de sanciones, según establece el Reglamento de Transgresión y Penas del CFFA.