El representativo riojano será local ante las santiquagueñas, en la "Caldera Verde", desde las 21.00, en otro choque importante de su campaña en la Liga Nacional 2025/2026. Será un duelo con mucha historia para ambos elencos que pretenden sumar otro festejo en la competencia.
Este miércoles no será un días más, sino que la Fusión Riojana despide la fase regular de la Liga Femenina en su casa, enfrentando a Quimsa de Santiago del Estero en un choque con mucho valor simbólico para ambos proyectos.
El equipo riojano llega con récord de 3-12, mientras que la “Fusión santiagueña” lo hace con 6-9, en una temporada donde ambas instituciones buscaron potenciar el desarrollo de jugadoras jóvenes y consolidar sus estructuras profesionales. Por eso, ambos cuerpos técnicos intentarán mejorar la imagen y quedarse con la victoria.
Tanto Fusión Riojana como Quimsa vienen de caer frente a San José de Mendoza. Las riojanas como locales y las santiagueñas en condición de visitante. Por eso, este último compromiso servirá como una oportunidad de recuperación y cierre con energía positiva antes del receso.
El juego
El plantel conducido por Germán Vega atraviesa una etapa de madurez y crecimiento colectivo. Con una base local muy marcada y presencia de juveniles en cancha. Fusión ha mostrado avances en intensidad defensiva, transiciones rápidas y lectura de juego, sostenida por algunas referentes como Florencia Ortiz Páez, Idana Carrizo y Ornella Santelli.
Del otro lado, Quimsa, dirigida por Eduardo Pinto, se apoya en la experiencia de jugadoras con recorrido en la categoría y busca cerrar con récord positivo.
En la previa
“Llegamos a este último partido de la fase regular con muchas ganas de cerrar bien en casa. Fue una temporada de mucho aprendizaje, sobre todo para nosotras las más chicas. Compartir el equipo con referentes como Flor y Ornella nos ayuda a crecer cada día y entender lo que significa representar a La Rioja en esta Liga. Queremos dejar una buena imagen, competir con intensidad y disfrutar de este cierre junto a nuestra gente en la Caldera", sentenció Pilar Barros Reyes en la antesala de este compromiso.
Sin dudas, que se espera un gran marco de público y el acompañamiento que siempre tienen las chicas en las tribunas, cada vez que les toca afrontar un choque en condición de local.
La Fusión Riojana recibe a Quimsa y cierra su fase regular por la Liga Nacional Femenina
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web