Policiales

La hermana de Nené exigió justicia y dijo: "Ella estaba silenciada desde hacía años"


Fue la hermana de Nené, Laura Quintero, quien confirmó la trágica noticia luego de ser notificada por su abogado, Cristian Tula, presente en el lugar. En declaraciones a la prensa, cuestionó duramente el accionar policial durante la búsqueda:
“Rastrillaron diez mil veces. Hasta los zorros se fueron a la mierda por cómo rastrillaron toda la zona. ¿Cómo puede ser que no encuentren nada?”, expresó, visiblemente indignada.

La mujer también criticó la ausencia de las autoridades en el lugar del hallazgo:
“¿Qué me puede decir ahora el comisario Reyes, Alfaro, Busto o quien sea? Que me vengan a dar una respuesta. Porque aseguraban que ella se había ido de Aimogasta. Estoy parada acá, y no veo a ninguno de los comisarios. Esto fue un mal trabajo de ellos desde el primer día”.
El cuerpo de María Inés fue hallado tras un llamado al 101 de unos jóvenes voluntarios que participaban de la búsqueda en moto. Según se informó, vestía la misma ropa con la que fue vista por última vez el pasado 7 de junio: una campera negra, pantalón oscuro, zapatillas claras y una carterita cruzada.

AVERIGUACIÓN DE CAUSALES DE MUERTE

La jueza de Instrucción de Aimogasta, Sandra del Valle Molina, confirmó que la causa fue caratulada como averiguación por las causales de muerte. La magistrada informó que la autopsia se realizará el sábado y que recién entonces podrán conocerse los resultados forenses.
“La mujer llevaba 18 días desaparecida y fue encontrada sin vida en una zona que ya había sido revisada. Esperamos los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación”, indicó Molina.

Por su parte, Laura Quintero, brindó un testimonio desgarrador en una entrevista radial, en la que reveló los antecedentes de violencia que sufría su hermana por parte de su ex pareja, actualmente detenida.

“Vivía llena de maltratos de parte del individuo —ya ni lo quiero nombrar— y también de los hijos. Malos hijos que ella tiene”, declaró con dolor. Laura pidió que la investigación avance sin dilaciones y sostuvo que su hermana vivía atrapada en un círculo de violencia: “Se sentía sola, triste, apagada. A veces no hablaba por miedo. Y eso lo veíamos. Estaba silenciada desde hacía años”.
También lamentó la falta de apoyo que María Inés recibió en vida: “No tenía paz, y nunca tuvo el respaldo que merecía”.
A pesar del contexto de violencia y sufrimiento, Laura sostuvo hasta el último momento la esperanza de encontrarla con vida:
“Hasta el último segundo vamos a seguir buscándola. Yo tengo fe, mi corazón me dice que está viva, en algún lugar. No voy a parar hasta abrazarla de nuevo”.
María Inés Quinteros tenía 60 años. Su desaparición fue denunciada el 7 de junio y desde entonces se desplegaron múltiples operativos de búsqueda. Su familia exige justicia y reclama que el caso no quede impune.

CASO NENE QUINTERO POLICIALES LA RIOJA NENE AIMOGASTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web