Policiales

La Justicia condenó a una mujer por dañar la moto de otra

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, a cargo de la Dra. Sara López Douglas, en modalidad de juicio abreviado, resolvió declarar culpable a Claudia Yael Oliva por considerarla autora penalmente responsable del delito de Daños en Flagrancia, artículo 183 del Código Penal.
El hecho que se le imputa ocurrió el día domingo 4 de diciembre de 2022 a las 22:00, cuando la condenada se encontraba en las inmediaciones de Comisaría Tercera, ubicada en el B° Matadero, y al salir reconoció la moto de la damnificada (una Motomel Blitz 110cc) y comenzó a patearla, ocasionándole daños considerables en la carcasa y guardabarros frontal. Efectivos policiales se alertaron de la situación a través de las cámaras de seguridad del lugar, por lo que salieron y demoraron a la acusada, que luego fue trasladada a Asuntos Juveniles, solicitándose colaboración al personal policial femenino de Comisaría Quinta.
Por último, la Magistrada ordenó que la modalidad de la condena impuesta se conceda con los alcances establecidos en el Artículo 27 del Código Penal. La condenada deberá cumplir por el término de 3 años ciertas reglas de conducta. Asimismo, la condenada deberá abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos, rigiéndole la prohibición de acercamiento y comunicación en persona y al domicilio de la víctima del presente hecho y abstenerse de amenazarla y/o amedrentarla, haciéndolo extensivo al domicilio de su progenitora.

JUSTICIA SENTENCIA CÁMARA TERCERA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web