La Justicia investiga el fallecimiento de una mujer de 32 años ocurrido durante la madrugada de este miércoles en el Hospital Dr. Enrique Vera Barros, de la ciudad Capital.
Según información a la que accedió este medio, la intervención se produjo tras notificarse el fallecimiento en el área de emergencias del hospital. De inmediato se dio aviso al personal de la División Homicidios y la Policía Judicial, que realizaron las tareas de rigor y la toma de testimonios correspondientes.
Por disposición de la fiscal Dra. Cecilia Córdoba, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se llevó a cabo la autopsia.
Las actuaciones están orientadas a establecer las circunstancias previas al ingreso de la víctima al hospital y responsabilidades.
Resultado de la diligencia judicial
La autopsia preliminar determinó que la causa de muerte de la paciente de 32 años hallada sin vida en el hospital Enrique Vera Barros fue "muerte por asfixia por ahorcamiento". Este dato confirma la sospecha inicial de que la mujer había puesto fin a su vida mientras se encontraba internada en el sector de Clínica Médica.
Fuentes policiales informaron que tomaron intervención aproximadamente a las 02:30 horas de este miércoles, tras recibir una comunicación desde el centro asistencial. Un oficial de servicio se presentó en el lugar y tomó testimonio del médico de turno, quien relató las circunstancias del hallazgo.
El personal de enfermería, al realizar una revisión de la sala, notó que no podía ingresar a la habitación de la paciente, la cual se encontraba trabada. Tras forzar el ingreso, se constató el deceso de la mujer. La paciente había sido ingresada el domingo por una afección médica. Desde el momento de la constatación del hecho, se dio participación inmediata a las áreas especializadas de la policía para el relevamiento de la escena.
La autoridad judicial pertinente ya tiene conocimiento de todas las actuaciones labradas y dirigirá la investigación.