Policiales

La Justicia procesó a dos hombres por hechos de hurto

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial resolvió procesar a un imputado de cometer un hurto, ordenando la prisión preventiva y embargo de sus bienes.
El hecho surge en el mes de mayo del corriente año, en el horario de la noche, mientras un efectivo policial circulaba en la unidad móvil de la comisaria de Jurisdicción Novena en zona sur, donde visualiza un grupo de personas haciéndole señas al móvil, solicitando ayuda. Entre estas personas se encontraba el dueño de un local comercial, donde le relata que fue víctima de un robo desde adentro de su carnicería.
El denunciante cuenta que dejo su teléfono móvil en el mostrador de su negocio y en su ausencia en ese momento, un vecino lo había sustraído al teléfono. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad que, como resultado se identifica al supuesto autor, que es vecino de la víctima. En el allanamiento al domicilio, se realiza el secuestro de elementos y la detención del imputado.
La calificación legal del hecho es hurto, delito regulado por el Código Penal, poniendo en consideración al imputado que, tomando ilegítimamente la posesión del elemento denunciado por la víctima y a posterior darse a la fuga acción que está penado en el artículo162 donde manifiesta que; “será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”. Es decir, queda fehacientemente establecido la comisión del hecho delictivo investigado.
Finalmente, la Magistrada resolvió dictar el auto procesamiento y prisión preventiva en contra del único imputado del hecho denunciado, ante la supuesta autoría del delito de Hurto, previsto y penado en el artículo 162; ordenando su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, en calidad de imputado procesado, asimismo, se ordenó un embargo de sus bienes, por la suma de 500 mil pesos.

Unificación de penas
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió dictar prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de hurto que deberá cumplir una pena única.
El hecho que se le imputa, surge en el mes de marzo del corriente año en el horario de la madrugada, donde el imputado ingresa al interior de una vivienda para sustraer un elemento. El dueño de la casa, advierte esta situación y da aviso a la comisaria Quinta, donde los efectivos llegan al lugar a bordo de dos móviles logrando demorar al imputado.
La calificación legal del hecho; determina al acusado como autor responsable del ilícito de hurto calificado en grado de tentativa. Como lo señalo el agente del Ministerio Publico Fiscal antes de elevar a juicio la causa.
Ante ello, se interrogó al acusado si escogió y acordó libremente el procedimiento de juicio abreviado y la pena requerida por el Ministerio Público Fiscal. En ese sentido, el acusado manifestó, que de forma voluntaria renunciaba al juicio común con el consentimiento de ser juzgado ante el procedimiento de juicio abreviado, reconociendo la autoría del hecho.
La magistrada ante lo informado y relatado, había resuelto dictar prisión de ocho meses de cumplimiento efectivo ante el procedimiento de juicio abreviado, pero ante la unificación de pena por un hecho registrado en diciembre del 2022, la pena final será de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectiva.

JUDICIALES CAPITAL HURTO PROCESAMIENTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web