Sociedad

Buscan inversores privados en complejos hoteleros

El ministro Luna y el secretario Rosa.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el secretario de Turismo, José Rosa, iniciaron junto a sus equipos técnicos un recorrido por los distintos edificios que pertenecen al Estado provincial y que están destinados a la atención turística. La intención de la Provincia es atraer inversores privados que generen aportes de recursos y de fuentes de trabajo en beneficio de las comunidades en las que se encuentran estos hoteles y hosterías.
Se trata de las hosterías de Malanzán, Anjullón, Famatina, Los Sauces y el complejo Chaya en la Capital riojana. “Comenzamos los procesos administrativos para poner en condiciones legales y comerciales a los hospedajes que pertenecen a la Provincia, además de venir trabajando ya en la infraestructura de varias de estas hosterías que se encuentran fuera de funcionamiento para ponerlas nuevamente de pie. La convocatoria a inversores privados es abierta y ya se reciben propuestas en las áreas administrativas del Ministerio”, indicó el ministro Luna.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Culturas recibió una interesante proyecto del ISFD Albino Sánchez Barros. Se trata de propuestas académicas relacionadas al termalismo. Los docentes Carlos Folledo, René Ordóñez y Mónica Miranda se reunieron con el Ministro Gustavo Luna para dialogar sobre el proyecto. “Proponemos crear carreras de pre grado o tecnicatura referidas al desarrollo del termalismo para enriquecer al sector del turismo de bienestar” explicaron los profesores.

TURISMO INVERSIONES PRIVADAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web