Tras sufrir el accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico, el 14 de julio, Alejandra “Locomotora” Oliveras quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe con pronóstico reservado.
Desde ese día, los partes médicos informaron que la exboxeadora sufrió daños “irreversibles” en su cerebro y que la lesión le provocará “secuelas neurológicas”.
Oliveras está con asistencia respiratoria mecánica, pero la estabilidad de su cuadro clínico abrió una mínima esperanza para una lenta recuperacion. En esa línea, Jesús Oliveras contó una reacción que tuvo su hermana y alimentó la ilusión.
“Ayer me llamó mi hermana Roxana, que le tomó la mano y le dijo: ‘Si me escuchás hermana, apretame la mano’. Le apretó la mano. Eso la emocionó muchísimo. Hay conciencia y eso es lo más importante”, contó Oliveras.
El hermano de la “Locomotora” también dijo que la paciente “responde a órdenes” y se entusiasmó con su recuperación.
“Está en estado crítico pero está mejorando. Se pensaba en un momento que el tronco encefálico estaba dañado y eso era súper complicado porque ahí está el sostén de la vida. Pero parece que responde, responde a órdenes y eso significa que no hay daño en ese lugar”, contó.
“Seguramente tendrá secuelas pero va a seguir siendo la Locomotora, desde alguna silla, alguna muleta o algún lugar, va a seguir motivando”, confió su hermano.
La reacción de la “Locomotora” Oliveras que generó esperanzas sobre su recuperación tras el ACV
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web