Desde la Confederación Argentina de Básquetbol confirmaron la localía de La Rioja Básquet en la ciudad de Chamical y al reiniciar la temporada volverá a jugar con el aliento del público chamicalense.
En la reanudación de la competencia oficial en la tercera categoría del básquet nacional, los dirigidos por Enrique "Picana" Rodríguez buscarán dejar atrás una primera parte de la temporada un tanto irregular y que se cerró con un saldo negativo, ya que en doce presentaciones solo obtuvo cuatro triunfos y sufrió ocho derrotas.
Por eso, contando con el apoyo del bullicioso público de Chamical intentará revertir la situación y los primeros partidos del año entrante serán fundamentales. El viernes 24 volverá la actividad con el encuentro entre La Rioja Básquet y Riachuelo, que tendrá como escenario el estadio cubierto del Centro Provincial de Educación Física °1. Una semana después, el elenco riojano volverá a actuar como anfitrión y recibirá a El Tribuno de Salta, también en suelo chamicalense.
Pequeña pretemporada
Con el objetivo de realizar una preparación consciente de cara a la reanudación de la competencia, el cuerpo técnico de La Rioja Básquet ya confirmó que los entrenamientos se reiniciarán el próximo lunes 13 de enero.
como es habitual, las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo "Carlos Saúl Menem".
En cuanto al plantel, por ahora no habría modificaciones en la plantilla y se buscará afianzar a todos los jugadores con mucho trabajo físico y táctico.
Buscando subir
Por supuesto que los resultados y el saldo negativo de este 2019 no sirvieron de mucho para acomodarse mejor en la tabla de posiciones, pero el objetivo está en reacomodarse para la segunda parte de la temporada.
La Rioja Básquet cierra el año en el noveno lugar de la tabla, entre once equipos, solo por arriba de Hindú de Catamarca y Riachuelo de La Rioja.
Será muy importante la preparación y el trabajo a consciencia que deberán realizar los jugadores para fortalecerse desde lo anímico, ya que la confianza influirá en la concentración y en muchos otros aspectos durante los cuarenta minutos que dura cada partido en esta tercera categoría del básquet nacional.
La Rioja Basket continuará oficiando de local en Chamical
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web