El abogado de La Rioja ante la Corte Suprema, Jorge Yoma, en la causa donde la provincia reclama a Nación una deuda de casi «USD 1.000 millones» en concepto de fondos extracoparticipables que estaban incluidos en el Presupuesto Nacional 2023 aclaró que la convocatoria de la Corte Suprema a una audiencia de conciliación con Casa Rosada el 3 de diciembre a las 11 horas «no es por esta causa».
«Esta audiencia que convocó la Corte no es por la deuda de la Nación con la Provincia, es por otra causa que inició Sergio Casas cuando era Gobernador, que recién ahora convocó la Corte para presentar la prueba. En aquel entonces reclamaba la actualización del punto de coparticipación. Es una audiencia ordinaria y no es por la deuda monstruosa de 1000 millones de dólares (en concepto de fondos extra) sino por el punto de coparticipación y su actualización», indicó Yoma a Riojavirtual Radio.
En este contexto, el letrado dijo que «si Nación no nos paga lo que nos debe mucho menos van a pagar una actualización en el punto. El problema es que no nos están reconociendo la obligación por el punto de coparticipación, están desconociendo lo determinado en la ley de presupuesto».
En la causa iniciada en 2017 durante la gestión de Sergio Casas «el representante (legal) de la provincia es García Lema, el gobernador también llevará a la audiencia el reclamo de que primero que paguen la deuda actualizada, vamos a pedir que se unifiquen las dos causas y resuelvan esta que es la que más nos interesa por el desfinanciamiento que sufre la Provincia mes a mes».
Fuente: Riojavirtual
La Rioja buscará unificar dos causas en la Corte Suprema
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web