El ministro de Educación, Ariel Martínez, anunció este lunes el lanzamiento del concurso de ascenso de jerarquía docente, un paso clave para fortalecer la carrera y el liderazgo en las instituciones educativas de la provincia.
En su discurso, Martínez remarcó que “hablar de carrera docente, calidad educativa y de resguardar los derechos de la educación de los estudiantes es hablar de la presencia del Estado y de una política educativa clara”.
El funcionario subrayó que no en todas las provincias se convocan concursos, ni se garantiza la titularización y la estabilidad docente, y valoró que en La Rioja esto se impulse a pesar de las limitaciones. “En un presupuesto acotado, con grandes dificultades, tenemos un gobernador que ha priorizado la educación con definición y decisiones concretas”, señaló.
Además, destacó la importancia de mantener la paritaria abierta y una agenda educativa que fortalezca el sistema, lo que se complementa con iniciativas como la presentación de la nueva secundaria, la nueva ley de educación superior, el trabajo de regularización docente y la próxima ley de juventud.
“La mirada está puesta en los estudiantes y en el reconocimiento del trabajo de la docencia en la provincia”, cerró Martínez, quien resaltó que el concurso permitirá renovar y afianzar el liderazgo pedagógico en las escuelas riojanas.