El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, confirmó que La Rioja mantendrá su línea de trabajo con China, pese a los pedidos del gobierno de Estados Unidos para que se eliminen los acuerdos bilaterales con ese país.
“Desde la gestión de Sergio Casas tenemos una oficina comercial en China, por eso llegan hombres de Estado y funcionarios a reunirse con nosotros”, explicó Pérez, quien detalló que recientemente se reunieron con el CEO de las empresas estatales de la Municipalidad de Shengzen, interesadas en conocer la postura provincial ante las tensiones internacionales.
“Les explicamos que la línea de trabajo continúa intacta y que los recursos naturales pertenecen a las provincias”, señaló el funcionario, al tiempo que aseguró que no se modificará el acuerdo con China.
Según indicó, una de las empresas chinas actualmente explora cobre y cobalto en La Rioja y obtuvo resultados positivos que permitirán avanzar hacia la fase de explotación. “En ese proyecto vamos a tener una participación importante como Estado. Esto nos va a permitir tener ingresos por fuera de la coparticipación”, sostuvo Pérez.
Asimismo, adelantó que el Ejecutivo provincial analiza nuevos proyectos en materia energética, en el marco de la política de diversificación económica y fortalecimiento de vínculos internacionales que impulsa el Gobierno de La Rioja.
La Rioja ratifica sus acuerdos estratégicos con China y avanza en proyectos mineros y energéticos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web