El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la relevancia de la Ruta del Vino Riojano como uno de los principales atractivos turísticos para quienes visitan La Rioja. El debut del Bus Turístico y la promoción de los establecimientos vitivinícolas que ofrecen diversos servicios, fueron claves para captar la atención de los turistas, quienes pudieron disfrutar de este emblemático producto de la provincia.
A pesar de los retos económicos que enfrenta el país y que afectan al sector turístico, la reactivación de la Ruta del Vino Riojano trajo un aire renovador al rubro, permitiendo poner en valor este patrimonio productivo, cultural y turístico que distingue a La Rioja.
“La Ruta del Vino Riojano es un producto que necesitaba ser promovido. Gracias al trabajo conjunto con diversas áreas del Gobierno y, especialmente, con el sector privado, hemos logrado concretar una propuesta atractiva y sólida tanto para los turistas como para los propios riojanos. Esto quedó claro el fin de semana pasado, con la venta agotada de pasajes para la primera prueba del Bus Turístico, que recorrió los establecimientos de la Costa Riojana”, expresó Gustavo Luna.
El ministro también destacó la colaboración integral con los ministerios de Producción e Industria, las secretarías de Comunicación y Transporte, así como con los intendentes y legisladores provinciales y nacionales, quienes aportaron su gestión y compromiso al proyecto. “Este trabajo conjunto con diversas áreas del Gobierno y los verdaderos protagonistas de la Ruta, los productores vitícolas y prestadores de servicios vinculados a esta actividad agroindustrial, ha sido fundamental. Las agencias de turismo, los guías, las cámaras y el colegio profesional han realizado aportes esenciales para este y otros proyectos de desarrollo turístico en la provincia”, agregó Luna.
La Ruta del Vino Riojano marcó el camino turístico del fin de semana largo en la Provincia
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web