Deportes

La selección riojana trabaja a full con sus planteles para ser local en el Argentino U13

La Rioja volverá a ocupar un lugar protagónico en el básquet formativo nacional luego de que la Confederación Argentina de Básquet (CAB) confirmara a la provincia como sede de la Primera Fase del Campeonato Argentino de Federaciones U13 Masculino y Femenino, certamen que se disputará del 31 de julio al 2 de agosto y que reunirá a las mejores promesas de la región.
La designación, oficializada por el Departamento de Competencias de la CAB, representa un importante reconocimiento para el trabajo que viene desarrollando la Federación Riojana de Básquetbol (FRBB) en materia de formación y desarrollo deportivo. Además, permitirá que La Rioja reciba a delegaciones de distintas provincias en el marco del regreso de los tradicionales Campeonatos Argentinos de Federaciones, considerados entre los torneos más importantes del calendario nacional de categorías formativas.
En esta primera etapa de competencia, la provincia integrará la Región Cuyo junto a Mendoza, San Juan, San Luis y La Pampa. Los equipos participantes buscarán avanzar a la Segunda Fase, instancia en la que se sumarán las federaciones de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y FEBAMBA, elevando aún más el nivel competitivo del certamen.
Con la cuenta regresiva ya en marcha, la Federación Riojana confirmó las preselecciones masculinas y femeninas de la categoría U13, integradas por jugadores y jugadoras provenientes de distintos clubes de la provincia. Los jóvenes talentos iniciarán un proceso de observación, entrenamientos y evaluaciones con el objetivo de conformar los planteles definitivos que representarán a La Rioja en el torneo nacional.
En la rama femenina, el cuerpo técnico estará encabezado por las entrenadoras Antonella Bustos y Micaela Vega, mientras que Belén Contreras cumplirá funciones como jefa de equipo. Por su parte, el seleccionado masculino contará con la conducción técnica de Alejandro Vega, Ulises Chiavassa y Alejandro Morales, acompañados por Omar Torres y Guillermo Carrizo como jefes de equipo. La coordinación general del proyecto estará a cargo de Esteban Ávila, quien se desempeña como coordinador federativo.
La preparación comenzará esta semana con una intensa agenda de entrenamientos. El seleccionado femenino trabajará el jueves 11 de junio en las instalaciones del Club Independiente, de 20.00 a 21.00, mientras que continuará su preparación durante el fin de semana en el Club Riachuelo, donde entrenará el sábado 13 de junio de 18.00 a 19.30 y el domingo 14 de junio de 17.00 a 18.30.
En tanto, la preselección masculina iniciará sus actividades el jueves 11 de junio en el Club Independiente, de 16.00 a 17.30. Posteriormente, las prácticas continuarán en el Club Riachuelo, el sábado 13 de junio de 19.30 a 21.00 y el domingo 14 de junio de 18.30 a 20.00.
La organización de este importante evento nacional no solo posiciona a La Rioja como un punto de referencia para el básquet de base en la región, sino que también brinda una valiosa oportunidad para que los jóvenes deportistas riojanos compitan en casa, frente a su público y ante los mejores exponentes de las federaciones vecinas.
Con varios meses de trabajo por delante, la ilusión ya comenzó a rodar para los seleccionados riojanos, que buscarán aprovechar la localía y consolidar el crecimiento que viene mostrando el básquet provincial en las categorías formativas.

Básquet Riojano FEDERACION RIOJANA SELECCIONES FORMATIVAS SEDE DEL TORNEO ARGENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web