Interior

Lanzaron “UPL - Universitarios por la Libertad” en la UNdeC

En el marco de una visita institucional a Chilecito, el diputado nacional Gino Visconti desarrolló una nutrida agenda de actividades junto a referentes locales de Libertad Avanza, con eje en el ámbito juvenil y universitario.
La principal actividad tuvo lugar en la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), donde se concretó el lanzamiento de “UPL Universitarios por la Libertad”, un nuevo espacio político que comenzará a trabajar dentro de la casa de altos estudios con el objetivo de representar a estudiantes afines a las ideas del oficialismo nacional.
Creciendo
En diálogo con NUEVA RIOJA, Franco Luján, estudiante chileciteño y referente de la flamante agrupación, destacó el sentido de la iniciativa: “La UPL es una agrupación del ala de Libertad Avanza que viene a levantar la voz de los estudiantes, a representar a quienes eligieron a Javier Milei como presidente. Estamos creciendo como agrupación, vamos a hacer gestiones. La Universidad nos fomenta el pensamiento crítico y vamos a defender los derechos garantizados por la Constitución”, expresó.
Diversidad
Por su parte, el diputado Gino Visconti se mostró optimista respecto al desembarco del espacio en el ámbito universitario, al considerar que “significará más diversidad de pensamiento y será algo enriquecedor para los jóvenes”.
De esta manera, el lanzamiento de UPL marca un nuevo capítulo en la participación política estudiantil dentro de la UNdeC, incorporando nuevas voces al debate académico y consolidando la presencia de espacios vinculados a Libertad Avanza en el interior provincial.
Visconti recorrió los pasillos de la UNdeC junto al equipo político que lo acompañó.

POLITICA UNIVERSITARIA UNDEC CHILECITO LIBERTARIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web