Opinión

Las Disputas del Gobernador Ricardo Quintela

Su intento de conducir el PJ no quedo en vano en gran parte de la población como una posibilidad de renovación política partidaria y por ende de cara a la sociedad.
No obstante ello y con las responsabilidad de gobernar la Provincia de La Rioja enfrenta una elección clave de mediano termino que de consagrarse ganador podrá desplegar su estrategia de posicionamiento a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales del año 2027.

Se mantiene alejado de los conflictos al interior del PJ Bonaerense, de CFK y del Gobernador Axel Kicillof recorriendo permanentemente la Provincia de La Rioja en pleno contacto con su ciudadanía que es afecta al despliegue de su Plan de Gobierno.

Los pasillos del poder riojano señalan que primero esta la unidad del Peronismo y luego la definición de candidaturas y no al revés por lo tanto con tropa propia en los principales distritos comenzaría un largo trayecto de instalación política.

Su frente opositor riojano esta encarado por los Menem que han sufrido duros embates en materia de corrupción además de ser los portadores del Presidente algo que en este contexto puede jugar una indeseable pasada.

Por otra parte, cierto sesgo de desgaste por parte de algunas areas del Gobierno de Quintela podrían - quizás - afectar la performance en vista al 26 de Octubre pero la muñeca de un buen gobernador puede ser una llave superadora ante dicha situación.

La existencia de las redes se ha convertido en un factor estratégico relevante pues da publicidad a su obra de Gobierno y a sus distintas declaraciones publicas lo que le va dando una masa critica de apoyo de cara a un proceso electoral.

Ha sido también veraz al criticar la postura de los EEUU ante el Gobierno pues en este marco geopolítico existen una fuerte inversión china en la provincia que puede verse afectada por el nivel de sumisión ante el Presidente Trump y sus acolitos.

Es decir, Quintela presenta varios frentes a la misma vez que su experiencia política le debe dar el margen necesario para superar dicha coyuntura y pararse como Pre Candidato Presidencial.

Como siempre será la ciudadanía la que tenga la ultima palabra.

Autor: 85480|
OPINION RICARDO QUINTELA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web