Sociedad

Le hizo regalos muy caros cuando eran pareja y ahora que terminaron la denunció por "Estafa sentimental"


Un curioso caso fue presentado en los tribunales de Villa María, en Córdoba. Un abogado de 60 años denunció a su ex pareja de haber cometido una " Estafa sentimental", una vez que se terminó su relación. El hombre aseguró que la ruptura lo defraudó sentimentalmente.



Todo comenzó a mediados de 2019. El letrado conoció en las redes sociales a una mujer con quien después inició una relación sentimental. Una vez que se fue formalizando el noviazgo, el hombre comenzó a hacerle regalos muy costosos a su novia. Se destacan: joyas de lujo, un auto, perfumes de primera marca y hasta un departamento.


A pesar de que todo avanzaba satisfactoriamente en la pareja, un día la mujer decidió ponerle fin a la relación luego de no querer convivir con él. Ella propuso acabar en buenos términos, pero el hombre no aceptó y aseguró que se sentía estafado por ella.




Finalmente decidió presentar una denuncia ante la fiscalia de tercer turno a cargo del fiscal René Bosio. Según el abogado, ella se aprovechó de él durante el noviazogo y cometió algo que denominó " Estafa emocional". 


"Es un hecho novedoso y en el caso particular de tribunales no conozco antecedentes que se hayan presentado de un masculino que hace la denuncia manifestando sentirse estafado sentimentalmente debido a que se enamoró de una persona. Este señor le hizo un serie de sesiones patrimoniales como regalos, joyas, perfumes, automóviles y hasta un departamento", señaló el fiscal Bosio en una nota con el medio Villa María Vivo.


Y agregó: "La relación llegó a su fin y ahora él se siente defraudado sentimentalmente. Es una causa que estamos tramitando desde hace unos meses y somos muy cautelosos, acá no decimos ni que uno ni otro tiene la responsabilidad, sino que la investigación va a decir si existe delito penal".




Por su parte, muchas estafadas relacionadas a lo sentimental comienzan en su mayoría en las redes sociales. El estafador trata de ganarse la confianza de su víctima a través de pequeós detalles. Con el tiempo, estos piden dinero como prueba de amor y una vez que lo consiguen, desaparecen de todas las redes. Es por eso que habitualmente suelen crear cuentas falsas en sitios como Instagram, Facebook o Tinder, que luego son eliminadas. 


En ese sentido, la plataforma de citas se transformó en las últimas semanas en un claro ejemplo a raíz del famoso caso del estafador de tinder, que se transformó en una exitosa serie de Netflix. Y luego surgieron nuevos casos de estafas a otros usuarios.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web