Sorpresa: Lituania se impuso por 110 a 104 a Estados Unidos y ganó el Grupo F del Mundial de Básquet. El conjunto europeo cerró bien el juego estadounidense y le quitó el invicto al combinado de Steve Kerr. Ambos equipos se encuentran en cuartos de final, los cuales disputarán el próximo martes.
La clave del resultado fue un primer cuarto letal: Lituania le ganó por 31 a 12 a Estados Unidos, donde se notó la confianza y subestimación de los estadounidenses. Con su dominio físico, los europeos hicieron un gran primera mitad, terminando 54 a 37 arriba el segundo cuarto.
En la segunda mitad, Estados Unidos levantó su nivel, Lituania se fue quedando y se acercó al marcador pero no pudo evitar la derrota. Los dirigidos por el flamante entrenador Steve Kerr presionaron todo el campo al límite del recupero y de la falta todo el tiempo y así lograron levantar pero ya fue tarde.
En Lituania 7 jugadores alcanzaron el doble dígito de anotación. Tadas Sedekerskis consiguió un doble-doble, con 11 unidades y 11 rebotes. El máximo anotador fue Vaidas Kariniauskas con 15 puntos y Mingaugas Kuzminskas lo siguió con 14 anotaciones.
En Estados Unidos, Anthony Edwards destacó con 35 puntos (9/13 TC 2P). Mikal Bridges y Jalen Brunson lo siguieron, sumando 14 unidades cada uno. El otro jugador que alcanzó el doble dígito fue Brandon Ingram, con 10 conversiones.
Con este resultado, Lituana se clasifica como el mejor del Grupo J, con un récord de 5-0, mientras que Estados Unidos queda en la segunda posición, con un registro de 4-1. Ahora, ambas selecciones disputarán este martes los cuartos de final de la máxima cita: desde las 5.45, Lituania ante Serbia y a partir de las 9.40 E.E.U.U vs. Italia.
Lituania sorprendió y le ganó a Estados Unidos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web