Sociedad

Llevaron tranquilidad a los vecinos de la zona rural


 Al respecto, anticipó que se trabajó para la prevención, debido a que se constató el descenso de la temperatura con el Servicio Meteorológico Nacional. "Va a cubrir Capital, Interior y zona rural y se quedará por unos días más", indicó el funcionario provincial.
Asimismo llevó tranquilidad y bienestar " a los riojanos y riojanas, con respecto a este descenso de la temperatura. También brindarles recomendaciones, ya que desde la Subsecretaría y Dirección de Defensa Civil les damos los consejos necesarios, para que se refugien en lugares seguros y sin en caso deciden prender braseros o estufas, lo deben hacer con los métodos de seguridad, para así evitar incendios o accidentes domésticos", añadió.
Recalcó el trabajo en conjunto que se viene realizando con Desarrollo Social y la constante comunicación con la zona rural de Capital. "Diariamente se realiza el recorrido, mediante comunicaciones con los parajes, con la radio estación que se maneja desde Defensa Civil. En las últimas horas del lunes se realizó este recorrido, para darle tranquilidad a los pobladores, porque queremos estar de su lado en la zona rural, haciéndoles llegar recomendaciones", puntualizó. Reiteró que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911, quien dará participación a Defensa Civil para acudir al lugar de la emergencia.
Asimismo recordó que se transcurre en la temporada de incendios, tanto en Capital como en el Interior. "La subsecretaría, la dirección y la brigada de Incendios Forestales acudimos todos los días a estos lugares. Es una constante los incendios. Por eso pedimos prevención a los vecinos y vecinas", indicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web