Interior

Llovió en zonas cercanas a Chepes con muy bajos registros


Una tormenta con relámpagos y truenos se aproximaba promediando las 3 de la madrugada, que al parecer prometía descargar gran cantidad de agua en los sedientos campos de los Llanos Riojanos, pero al cabo de una hora, las nubes se fueron desintegrando, llegó un viento fresco y otra vez la frustración de los vecinos, quienes aseguran que esto ocurrió producto del accionar de los aviones"rompetormentas".





"Lo bueno fue que llovió; lo malo, que las tormentas dejaron mucho menos agua de lo que se esperaba", comentó un vecino al diario digital El Cronista.


 


Lo cierto es que la ausencia de lluvias marcó un récord negativo para los productores del dpto. Rosario Vera Peñaloza. Esto repercute de manera dramática, no solo en la zona rural, sino también en la ciudad de Chepes, dado que se está agotando el agua de las perforaciones de Los Pozos San Carlos, según informó el intendente Cristian Pérez, situación que obligó a las autoridades a sectorizar el vital elemento. A esto se suma la reducción de agua en ríos y vertientes.


 


Registros


Valle hermoso 10 milímetros
Las cañadas San Isidro 20 milímetros
Las Jarillas 10 milímetros
El Águila 7 milímetros
El Zampal 10 milímetros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web