En la recta final de la preparación para el arranque de la temporada, prevista para el 22 de marzo en el Regional Centro y para el 29 en el torneo de la Unión Andina, los clubes riojanos siguen la puesta a punto de sus respectivos planteles. En ese sentido, durante el fin de semana se jugaron una serie de encuentros amistosos.
Uno de los duelos se llevó a cabo en la localidad de Olta, donde el local Montoneros estrenó su nuevo predio, recibiendo a CRAR de La Rioja. El duelo terminó igualado en 21 a 21, en un partido muy equilibrado, que contó con el arbitraje de Alberto de la Vega.
Cabe destacar la importancia de este duelo para el local, porque no solo significó el estreno de su nuevo predio, sino también el regreso a las competencias, luego de no haber participado durante la temporada 2024.
En ese sentido, este año Montoneros jugará en la categoría Intermedia del Torneo de la Unión Andina, representando a Matacos de Chamical, por lo que el debut será el sábado 29 ante Social.
Por el lado de CRAR, se prepara también para jugar el mismo certamen, con el aliciente que este año podrá hacer de local, por primera vez de manera oficial, en su propio predio, que se encuentra ubicado en inmediaciones al Servicio Penitenciario Provincial, que el sábado que viene, cuando reciba a Montoneros en la revancha de este amistoso, también tendrá su estreno en un partido de XV, ya que la inauguración se hizo a fines del 2024, pero con un torneo en la modalidad Seven.
En el caso de CRAR, el debut oficial en el torneo de la Unión Andina, será ante Catamarca RC, jugando en condición de visitante.
Derrota de Chelcos
Por otro lado, Chelcos jugó un amistoso en la provincia de Catamarca, donde se enfrentó a Teros. La victoria fue para el dueño de casa, que se impuso por 40 a 7.
En el caso del Verde, que además del Torneo de la Andina (queda libre en la primera fecha) también afrontará el Regional Centro B, el debut oficial será el sábado 22, recibiendo a Catamarca RC.