Destacan, además, que un guiño para acercar a las partes sería que Javier Milei no vete la ley que plantea cambios en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), cuya redacción corrió por cuenta de los 24 distritos.
El convite a los mandatarios, en principio, no recoge loas entre las provincias. Primero, aclaran que por ahora no pasó de un tuit del vocero. “No hemos recibido nada. Ni mail, ni llamado, solo el posteo en X de Adorni. Esperamos algo un poco más institucional. Suponemos que si convocan a los gobernadores no lo harán por redes sociales”, se lamentó un cacique peronista. “No está claro para qué ni para quiénes, es solo un tuit por el momento”, sumaron desde una administración radical.
Apenas un rato después de conocido el tuit de Manuel Adorni, el salteño Gustavo Sáenz salió a expresar su desconfianza. “Imagínese que yo me voy a sentar en una mesa a hablar con los mismos de siempre; con aquellos que no cumplieron su palabra, aquellos que nos traicionaron”, comentó a A24. Además, el norteño aseguró que “lamentablemente, en el Gobierno nacional ya no son leones sino palomas de Iglesia”. “Me tengo que sentar a hablar con aquellos que me vienen cagando hace un año y medio”, concluyó en duros términos.
Por su parte, el santafesino Maximiliano Pullaro dijo en las redes sociales que “la gente viene hablando fuerte y claro” y que “el Gobierno sigue sin escuchar, paralizado”. “Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones. Enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia”, lanzó.
Los gobernadores descreen de la convocatoria del presidente Javier Milei
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web