La Liga Femenina tiene una nueva dueña del récord histórico de puntos. Luciana Delabarba se convirtió en la máxima anotadora de la competencia, luego de alcanzar las 2041 unidades y superar la marca que pertenecía a Camila Suárez (2029). El hito se consumó en la victoria de El Talar por 63-55 frente a Lanús, partido en el que anotó 19 tantos y volvió a ser determinante.
El nuevo registro consolida la vigencia de una de las grandes protagonistas de la última década. Delabarba, que atraviesa un momento de plenitud, lidera ahora un Top 5 histórico que se completa con nombres emblemáticos de la liga como Carla Miculka (1888), Florencia Fernández (1850) y Antonella González (1780).
Consumada la nueva victoria de su equipo, expresó toda su alegría en diálogo con Prensa AdC: “Estoy muy emocionada porque se me vienen a la cabeza muchas cosas y recuerdos, que cuando era chica ni me imaginaba. Estoy agradecida a mi familia que me permitió soñar con todo esto”.
Con la sinceridad que la caracteriza, también recordó sus orígenes y el rol central de su entorno: “Mis viejos hicieron todo el esfuerzo para que yo pueda jugar. Vengo de una familia muy humilde y siempre me dieron la oportunidad de ir a un club y hacer lo que amo. Sin ellos no sería nada posible”.
El momento del récord también tuvo un costado íntimo dentro de la cancha: “Cuando pidieron el cambio mis compañeras me felicitaron, pero no lo iba contando. Fue un partido muy duro cerrado”.
A lo largo de su trayectoria en la categoría, Delabarba conquistó tres títulos de Liga vistiendo las camisetas de Berazategui, Quimsa y la más recientemente con El Talar, en una final inolvidable con 45 puntos y el reconocimiento como MVP.
En total disputó 151 partidos, con un promedio de 13.5 puntos por encuentro, números que reflejan una regularidad sostenida y un crecimiento constante desde su desembarco en la competencia en 2017.
Luciana Delabarba hizo historia y es la nueva máxima anotadora de La Liga Femenina
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web