Policiales

Luego de ser detenido en Perú, “Pequeño J” negó ser el autor del triple crimen en Florencio Varela: qué dijo

La Justicia detuvo a “Pequeño J”, el narco de 20 años acusado de haber sido el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Las autoridades atraparon a Tony Janzen Valverde Victoriano en Perú. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes a la noche, cuando las autoridades difundieron su identidad por temor a que abandone el país.
Valverde Victoriano estaba oculto en un camión que viajaba a la ciudad de Pucusana, al sur de Lima.
El canal local Latina Noticias, mostró el momento en que Valverde Victoriano llegaba a Lima, fuertemente custodiado por la policía.
En la llegada a la capital peruana, “Pequeño J” miró a las cámaras televisivas y afirmó: “Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie”.
“Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver”, agregó.
Quién es “Pequeño J”, el narco acusado de ordenar el triple crimen de Florencio Varela
Valverde Victoriano nació en la localidad de La Libertad, en Perú. Se trata de un narco con dos características temibles: es extremadamente sanguinario y entiende los códigos que se manejan dentro del narcotráfico.
“Pequeño J” está acusado de haber planeado y ordenado el triple crimen y de tender la trampa para atraer a las chicas que vivían en La Matanza. Las llevó a una casa donde fueron brutalmente asesinadas.
Los investigadores creen que el crimen fue ordenado como un mensaje mafioso, que incluyó una transmisión en vivo a un grupo cerrado de Instagram con la tortura y posterior descuartizamiento de las tres jóvenes.
En ese sentido, definen a “Pequeño J” como un delincuente joven, brutal y sin códigos ni límites a la hora de disciplinar a la gente que trabaja para él.
La historia de “Pequeño J”, el narco acusado de ordenar el triple crimen en Florencio Varela
A “Pequeño J” lo apodaron así desde chico por ser hijo de Janhzen Valverde, el integrante de una banda criminal que fue asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas.
Janhzen Valverde fue señalado por haber ejercido violencia de género contra su pareja Yuliana Victoriano y por haber abandonado a sus dos hijos, Tony y Sandy.
Además, el hombre fue integrante de la banda delictiva “Los Injertos de Nuevo Jerusalén”, originada en el asentamiento humano Nueva Indoamérica, en el distrito La Esperanza de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. En ese lugar, a su vez, nació y creció “Pequeño J”.

Según el diario citado, Janhzen Valverde fue asesinado por Wilder Lara Chávez, integrante de la banda “La Jauría”. La investigación reveló que Lara Chávez vengó la muerte de su cuñado, Santos López Guevara, que era integrante de la banda “El gran marqués”. Sobre el crimen, la policía indicó que Chávez le “disparó con un arma de fuego” a Valverde, y “lo dejó tendido en el piso, dándose a la fuga”.
“Todo indica que fue una venganza, porque el 9 de julio de 2018, López Guevara, de la banda ‘El Gran Marqués’, fue ejecutado por el grupo criminal rival ‘Los Injertos de Nuevo Jerusalén’. Cinco meses después -el 16 de diciembre-, en represalia, mataron al padre de ‘Pequeño J’”, indicó el medio.

NARCOTRÁFICO DETENIDO PEQUEÑO J

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web