La empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAR S.A.U informó que llevará adelante tareas de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico con el objetivo de optimizar y fortalecer el servicio. Las labores se realizarán el jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto en diferentes departamentos de la provincia, y requerirán cortes programados de energía.
Jueves 31 de julio – Departamento Capital
Por solicitud de TRANSNOA, se realizará un corte de energía entre las 14:00 y las 16:00 que afectará a numerosos barrios y zonas del sector Sur-Este de la ciudad Capital.
Los barrios alcanzados serán: Eduardo Menem, Santa Rita, Santa Bárbara, Santa Celia, ASODIMO, Parque Sur, y Cooperativa Facundo Quiroga. También se verán afectados: Envasadora Santander, Ruta 5, Villa Regina, Finca La Estrella, Cementerio Recoleta, Clínica Oscar Llanos, Supermercado Diarco, Trampa del Tigre, y otros puntos como la Nueva Terminal, YPF Bosetti, YPF Brígido, Loteo Santa Rosa, Casa Berchia, zona del basural (Ruta 25), Santa Justina y Evita.
El corte también incluirá los barrios Profesionales, Victoria Romero, Renacer, La Banderita, Canal 9, Virgen Desatanudos, Abraham Rey, Rosa de Guadalupe, Federación II, 5 de Agosto, 25 de Mayo Sur, Santa Catalina I y II, Aspool y Agrupación Gaucha Este y Oeste.
Además, se verán interrumpidos los servicios eléctricos en barrios como Juan Facundo Quiroga y Vargas, y en zonas donde funcionan la Clínica ERI y el Supermercado Mayor.
Viernes 1 de agosto – Interior provincial
Chilecito:
- Nonogasta (Barrio Alto Verde): de 10:00 a 12:00.
- Sañogasta (Barrio 3 de Febrero): de 13:00 a 15:00.
Departamento Gral. Juan Facundo Quiroga:
- Paraje El 38: de 10:00 a 13:00.
Departamento Gral. Ortiz de Ocampo:
- Catuna: de 10:00 a 14:00.
Desde la empresa indicaron que estas acciones forman parte de su compromiso por la mejora continua del servicio eléctrico en la provincia. Una vez concluidas las tareas, el suministro será restituido de forma paulatina en cada sector.
Recomendaciones a los usuarios
Durante los cortes, EDELAR recomienda:
- Desenchufar electrodomésticos y equipos electrónicos (televisores, heladeras, computadoras, aire acondicionado, etc.).
- Apagar interruptores y dejar encendida una lámpara como señal para detectar el retorno de la energía.
- Esperar al menos 3 minutos antes de volver a enchufar los aparatos, y hacerlo de forma gradual para evitar sobrecargas.
Para más información, consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse al 0800-777-333527 o visitar la web oficial: www.edelar.com.ar.