Sociedad

Marcelo del Moral: "Esta semana quedaría abierto casi todo el centro"

La obra de renovación urbana en el micro y macro centro de la ciudad Capital se suspenderá a partir del 1 de diciembre y las tareas se retomarán recién a partir del 1 de abril.
El ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral dio a conocer estas fechas y además adelantó que desde esta semana casi todo el centro quedará habilitado al tránsito vehicular.
«Tenemos un centro casi un 90% habilitado. Ese es el compromiso del gobernador Ricardo Quintela no solo con los comerciantes sino con todos los vecinos. En algunas calles pusimos un asfalto temporario y a partir del año que viene vamos a intervenir otra vez esas calles para hacer el trabajo final. En esta semana ya todo el centro ya va a estar habilitada para peatones y vehículos», dijo Del Moral.
A su vez, precisó que a mediados de diciembre se habilitará la circulación por calle 8 de Diciembre entre Lamadrid y 25 de Mayo y también una cuadra por calle Santiago del Estero entre 8 de Diciembre y Alberdi.
El Ministro añadió que esta semana quedará terminada la obra en la calle Pelagio B. Luna en el tramo entre Lamadrid y Avellaneda y sostuvo que «así van a quedar todo el resto de las calles». «La Pelagio B. Luna es una muestra de cómo va a quedar toda la renovación urbana», amplió.
Sobre la paralización de los trabajos durante cuatro meses, del Moral informó: «La obra se va a neutralizar del 1 de diciembre al 1 de abril teniendo en cuenta las lluvias. Y seguiremos haciendo los trabajos de mejoramientos en veredas, en el centro, de limpieza».
En relación a los trabajos que quedarán pendientes y que se retomarán en abril, el ministro mencionó que sobre un total de 35 calles estipuladas en la obra, se intervinieron 33 en cuanto a desagües pluviales, obras de agua y cloacas. «Nos faltaría trabajar sobre calle Belgrano entre San Nicolás de Bari y Rivadavia y sobre San Nicolás de Bari entre Belgrano y Catamarca. Esas dos cuadras nos van a quedar para el año que viene», explicó.

OBRAS LA RIOJA CENTRO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web