Política

Martín Menem: “no vamos a mover ningún empleado”

El diputado nacional Martín Menem volvió a apuntar contra la administración provincial tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Luna, quien reconoció que La Rioja “cuenta con alrededor de mil funcionarios políticos”. Menem consideró que esa cifra es una muestra del “desmanejo” y la “desvergüenza” con la que se gobierna en la provincia.
“Con los sueldos que se pagan en salud, educación y seguridad, que estos tipos no se pongan colorados por las barbaridades que hacen, los sobreprecios que pagan en cada sector donde interviene el Estado, es increíble”, expresó.
Según el legislador, La Rioja tiene recursos suficientes para sostener a todo el personal estatal y garantizar el funcionamiento de los servicios. “De hecho, hasta podrían bajar impuestos a nivel provincial”, planteó.
Menem reveló que desde La Libertad Avanza se realizó un estudio que demuestra que “La Rioja podría seguir funcionando perfectamente reduciendo a la mitad los impuestos provinciales, sin tocar un solo puesto de trabajo en el Estado, simplemente comprando de manera eficiente”. Y agregó: “Si algo vale 10, el Estado no puede pagarlo 30. Tiene que pagarlo 10. Me llegan miles de ejemplos del desastre que hacen los ministerios a la hora de gastar”.
El diputado remarcó que no existe ninguna intención del Gobierno nacional de avanzar contra los trabajadores estatales. “Que la gente no tenga miedo, no vamos a mover a ningún empleado público. (Ellos) lo tratan de instalar porque nunca en la historia se les empieza a complicar el panorama electoral”, concluyó.

POLITICA MARTIN MENEM EMPLEO PÚBLICO LA RIOJA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web