Interior

Más de 100 niños recibieron atención oftalmológica


El programa nacional "Mirarnos" llegó al departamento Rosario Vera Peñaloza, donde se realizó un operativo destinados a niñas y niños de primero y segundo grado de los establecimientos educativos de la zona rural.
Los pequeños estudiantes fueron sometidos a exámenes de agudeza visual y, en caso de ser necesario, se les entregó gratuitamente anteojos con la graduación correspondiente.
La secretaria de Desarrollo Social del departamento de Los Llanos, Shirley Pesce, informó que en la jornada fueron atendidos 117 niñas y niños.
"El municipio, a través del trabajo en conjunto con otras secretarías y el acompañamiento del intendente Daniel Gallardo, fue el encargado de coordinar el traslado de los alumnos desde sus escuelas hasta el lugar del operativo cubriendo los gastos de transporte y refrigerio", explicó la funcionaria.
Shirley Pesce detalló que "se entregaron 24 anteojos y 18 fueron enviados a un laboratorio en Buenos Aires, para ser entregados dentro de los próximos 15 días, y el número restante de chicos no necesitaron la receta de anteojos".
"El operativo fue un éxito total, ya que el departamento fue el que mayor asistencia tuvo, y sobre todo se destacó por la organización y despliegue realizado" concluyó la funcionaria departamental.
En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de seguridad alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Sofía Gaitán y Alicia López, de Desarrollo Social de la Nación.
"Mirarnos" es un programa que pertenece a la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que trabaja en conjunto con los ministerios de Salud y Educación de la Nación y de Provincia, bajo la coordinación con los municipios.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web